Susana y Roberto, como otras tantos millones de personas, tuvieron que trabajar desde casa cuando el Gobierno decretó el confinamiento. Para frenar la pandemia del Covid 19 se tenía que reducir la movilidad.
Ambos trabajaban en la misma compañía de seguros. Un trabajo administrativo que no requería de contacto directo con el cliente. Adecuaron la casa, compraron dos mesas de despacho y su compañía les instaló los ordenadores con todas las medidas necesarias para evitar ciberataques.
Aunque en un principio lo dudaron, lograron acostumbrarse a teletrabajar. Es más, decidieron que una vez pasada la pandemia pedirían a sus superiores seguir con el trabajo en remoto.
Se lo concedieron. Al fin y al cabo, y gracias a las nuevas tecnologías, no había tarea que no se pudiera realizar online. Correo electrónico, WhatsApp, Zoom para reuniones en directo… No les faltaba de nada.
Era el Momento de Compar un Perro
Fue esta nueva situación laboral la que les animó a tener una mascota, y más en concreto un perro. No lo habían tenido antes porque creían que no era justo para un perro pasase el día completamente solo en un apartamento.
Pero, ¿qué perro?
–«Evidentemente», dijo Susana, «un perro de pequeño tamaño y tranquilo y que sea fácilmente adiestrable».
–«Y que sea muy inteligente», añadió Roberto. «Por cierto, ha de ser un perro que se adapte a nuestros horarios. Que esté tranquilo mientras trabajamos y que sea juguetón en nuestro tiempo de ocio».
Dicho esto, no quedaba más remedio que realizar una investigación exhaustiva antes de decirse por un perro.
-«¡¡Un Maltipoo!!» gritó Susana. Grito que asustó a su paraje que, por cierto, no sabía a que se estaba refiriendo con ese nombre.
-«¿Un qué? ¿Qué estás diciendo?»
–«Pues que me he acabado de encontrar con un criadero de perros que explica el carácter de cada perro. Y, por lo que he visto, el Maltipoo se adecúa a todas nuestras ‘exigencias'».
El Encuentro con el Maltipoo
Si existe amor a primera vista, se hizo realidad cuando Susana y Roberto conocieron a Leo. Así lo había bautizado el propietario del criadero. El nombre les pareció igual de encantador.
No duró mucho la conversación con el propietario del criadero. Se dio cuenta de inmediato que los nuevos propietarios de Leo «habían hecho los deberes» y lo sabían todo sobre los Maltipoo.
Incluso eran conocedores de que un Maltipoo tiene las características de un caniche y de un maltés. Y eran conocedores de que esas características incluían tener un pelaje hipoalergénico, es decir, que era un perro apto para convivir con persona con alergia.
Antes de decirle adiós al responsable del criadero, este les dijo: –«Os lleváis un perro muy inteligente. No sabría explicaros, pero Leo tiene algo especial que no he visto en otros perros como él. Ya me lo contaréis».
Puedes encontrar más información sobre el precio de un Pomerania y decidir si es la raza adecuada para ti. Averigua el precio del perro salchicha y descubre todo lo que necesitas saber para hacer la mejor elección para tu familia
La Inteligencia de los Perros Maltipoo
Sí. Habían leído que los Maltipoo, además de ser cariñosos, juguetones y muy fieles, eran muy inteligentes. Pero lo cierto es que la inteligencia de Leo les sorprendió desde el primer día.
Entendió de primeras las palabras “siéntate” o “quieto”. No costó ningún trabajo que no hiciera sus necesidades en el apartamento. Esperaba pacientemente a que Susana y Roberto acabaran su jornada laboral y cuando se estaban levantando de sus respectivas sillas, ya tenía el collar en la boca.
Lo cierto es que estaban sorprendidos de lo inteligente que era Leo. No era necesario ordenarle esto o aquello. Se anticipaba a sus deseos.
-«¿Qué te parece si lo llevamos a una escuela de adiestramiento y le sacamos todo el potencial que está demostrando Leo?» dijo Susana, quien añadió que «nosotros no somos profesionales».
Por supuesto que Roberto estaba de acuerdo.
Hacia la Escuela de Adiestramiento
Volvieron a recurrir a Internet para buscar una buena escuela de adiestramiento canino. No tardaron mucho en encontrar la adecuada. Además, muy cerca de casa, lo que, tratándose de Madrid, se agradece.
El adiestrador también se sorprendió. Era cierto lo que les dijo el propietario del criadero. Leo tenía un don especial.
Empezó con las sesiones. Su velocidad de aprendizaje era increíble. Hasta el punto de que el adiestrador les recomendó que lo presentaran a concursos de destreza. Él mismo se encargaría de «ponerlo a punto».
El primer concurso, obviamente, fue en Madrid. Susana y Roberto eran novatos y no sabían muy bien qué esperar de aquellos concursos. Vieron las evoluciones de Leo y esperaron el veredicto del jurado: Campeón.
Les animó a inscribirlo en otros concursos. Y, sin darse cuenta, habían dado la vuelta a España, compartiendo los éxitos de Leo.
Ya no eran teletrabajadores. Habían pasado a ser nómadas digitales. Compraron una caravana y se dedicaron a recorrer España y Europa con Leo.
Entre concurso y concurso trabajaban en remoto desde la caravana. Al fin y al cabo no se podían permitir el lujo de perder el sueldo.
Leo, sin duda, les cambió la vida. Jamás habían imaginado que dejarían su Madrid natal para dar la vuelta al mundo gracias a la inteligencia y el buen adiestramiento de un perro más inteligente como el Maltipoo.
¿Cómo ha de Ser el Adiestramiento de un Maltipoo?
Antes de responder a esta pregunta nos hacemos otra: ¿Es fácil adiestrar o entrenar a un Maltipoo? La respuesta no puede ser otra que un rotundo SÍ.
Tienen una inteligencia innata, inteligencia que provoca que la convivencia con esta clase de perro sea muy fácil. Es muy obediente con toda la familia.
Y como mejor responden al adiestramiento es con el refuerzo positivo, es decir, con palabras amables, caricias y premios. Si se usa el castigo y el miedo le generarán estrés y cambiará su comportamiento.
Y, por descontado, necesitas paciencia y cariño.
Si haces todo esto, es posible que un perro como Leo, te cambie la vida. De hecho, los perros piensan y pueden aprender rápidamente, especialmente cuando se trata de razas consideradas entre los perros inteligentes como el Maltipoo.
Recomendaciones del Criadero
Si estás pensando en comprar perros de raza, o comprar un maltipoo te recomendamos que investigues y elijas un criadero de confianza, como el que encontraron Susana y Roberto.
Los criadores especializados pueden proporcionarte información detallada sobre las características y cuidados de cada raza, asegurando que encuentres la mascota perfecta para tu hogar. Por ejemplo, si estás interesado en un perro salchicha, puedes consultar cuánto cuesta y qué cuidados necesita. Del mismo modo, los Pomerania Toy son una excelente opción para quienes buscan una mascota pequeña y encantadora.